domingo, 1 de diciembre de 2013

RELACION ENTRE PENSAMIENTO Y FELICIDAD
Si buscamos en wikipedia la definición de felicidad nos pone que es la siguiente:
FELICIDAD: Es un estado emocional que se produce en la persona cuando cree haber alcanzado una meta deseada.
Y si buscamos la definición de pensamiento es esto lo que nos viene puesto:
PENSAMIENTO: es la actividad y creación de la mente; dícese de todo aquello que es traído a existencia mediante la actividad del intelecto humano.
Bien, a simple vista no tienen mucha relación las definiciones de estas dos palabras pero creo que la relación que guardan estos conceptos es que la felicidad es un estado de la mente y con lo cual del pensamiento ya que somos felices cuando pensamos que lo somos o que hemos conseguido nuestras metas.
Tal y como dijo Aristóteles, todos estamos de acuerdo en que queremos ser felices, pero en cuanto intentamos aclarar cómo podemos serlo empiezan a surguir las discrepancias.
Algunos filósofos de la antigua Grecia ya estudiaron la relación que existía entre estos dos conceptos, algunos, como Aristóteles, defendían que la felicidad se alcanzaba autorrealizandose, es decir que se era feliz alcanzando las metas propias del ser humano. Platón dijo que la felicidad se abre a la vida despues de la muerte, vamos que segun el debias morir para ser feliz.
Otros decían que la felicidad era el valerse por si mismo sin depender de nada ni nadie.
Muchas veces la felicidad es confundida con la alegría de carácter emocional y efímero, la felicidad perdura en el tiempo y se identifica como una cualidad, tal y como ser alto, fuerte o inteligente una persona es feliz.
Mientras que la alegría se concibe como un estado de satisfacción, la felicidad se considera un estado de armonía interna.
Yo creo que la relación entre pensamiento y felicidad es que para ser feliz hay que pensar en que es lo que te hace feliz con lo cual ya estas usando el pensamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario